Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

ME LLAMO MARIA de Beatriz Berrocal

Sobre este nuevo video de Beatriz Berrocal( "Maltrato", "Cosa Mía" y "Las Guerras Perdidas") su hijo más pequeño dice que ella no se llama María, y tiene razón. Y su hijo de trece años le indica que algún día deberá aclarar que ella no ha sido nunca maltratada, porque como se ha tomado tan "a pecho" este tema, alguién puede pensar que lo hace porque lo ha vivido personalmente, y no, afortunadamente, no es ese el caso. A lo que Beatriz apunta que no cree que sea necesario vivir situaciones de este tipo para sentirse sensibilizado con ellas, basta con tratar de ponerse un poco en los zapatos de otro o de la otra para imaginar cómo deben sentirse.

El mensaje de Beatriz no va a cambiar, ella quiere intentarlo, hacer lo que sea, todo menos sentirse culpable y cargar con esa cruz el resto de la vida.

Lo bueno de esta gran escritora y amiga es que Beatriz sabe trasmitir en sus novelas lo que quiere decir, llega a meterse de tal manera en la piel de sus personajes y lo hace de una forma tan magistral, que puede hacernos sentir en propia piel el miedo infinito de todas las "Marías" a quien ella dedica este video.

ASUNCION

< >