Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Cómo enseñar poesía a los niños en Cali

Foto: MGE


Fuente: Arcadia

El Valle del Cauca no se quiso quedar atrás. En un mes lleno de festivales culturales, la sucursal del cielo recibirá a autores locales e internacionales para hablar de literatura, poesía y periodismo, entre otros temas. El 1er Festival Internacional de Literatura de Cali,  ¡Oiga, Mire, Lea!,   se realizará del 2 al 16 de septiembre y aunque la capital vallecaucana será la sede principal, también habrá actividades en Palmira, Tuluá y Cartago.

Entre los invitados internacionales se encuentra la mexicana María García Esperón, quien dictará un taller el sábado 12 de septiembre en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en Cali. La escritora de literatura infantil hablará sobre cómo atraer a los niños al mundo de la poesía.

El Festival también quiere dar visibilidad a los autores de la región. Por eso el cuatro de septiembre el coordinador de la Biblioteca Pública Municipal de Tuluá, Norman Muñoz, presentará a tres escritores de ese municipio. Además, el viernes 11 de septiembre el periodista Daniel Alfonso Benítez reunirá a cuatro  escritores locales en la Casa del Virrey de Cartago.

El evento es un esfuerzo conjunto entre distintas entidades públicas y privadas para llevar actividades culturales a niños, jóvenes, docentes y bibliotecarios de todo el departamento.
< >