Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

La Caravana del Verso brilló en la cuna de España

 Rodrigo Alperi, Cristina Rudolph, A. Patricia Martínez (soprano), Pablo Moras (órgano), Joaquín de la Buelga


Invitados por la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca que, en la actualidad preside el conocido empresario, Antonio Sabino, quien, junto a su junta directiva y un buen número de sus socios, nuestra compañía fue invitada a participar en la ofrenda que la antes citada sociedad ofreció a la Virgen de Covadonga, la Santina, como la denominan todos los asturianos, en la Santa Cueva del Real Sitio.

Ofrenda floral de la A.E. de Amigos del País de Avilés y Comarca a la Santina, a la Virgen de Covadonga

A las 16.45 h., a la entrada del túnel que da acceso a la misma, el Abad de Covadonga, D. Juan José Tuñón Escalada, recibió a todos los miembros de la la misma que, hasta allí se desplazaron. Ya en la Sta. Cueva, completamente abarrotada de fieles, abrió el acto con unas sencillas palabras de bienvenida y celebración a todos los integrantes de la sociedad, cediéndosela, seguidamente, a su presidente, Antonio Sabino, quien se ocupó, con breves y sencillas, pero, sentidas palabras, de realizar esta primera ofrenda a la Santina en nombre de todos los asociados.
Serían después, Cristina Rudolph y Joaquín de la Buelga, quienes a dos voces, se ocuparon de recitar el primero de los poemas seleccionados, "Estrofas para un himno a Covadonga", de Félix de Aramburu.

Joaquín de la Buelga y Cristina Rudolph, recitando el poema de Félix de Aramburu, "Estrofas para un himno a Covadonga"

Sería una directiva de la sociedad quien se ocupó de depositar en el altar, a los pies de la Virgen, la ofrenda floral con los colores de Avilés y el nombre de la Sociedad. Tras ella, Fernando A. Balbuena, presidente de honor de la Sociedad, impuso al Sr. Abad, la insignia de la misma, no en vano fue unos de sus fundadores.

Fernando A. Balbuena, Presidente de Honor, de la S.E. de Amigos del País de Avilés y Comarca ofreciendo e imponiendo la insignia de la sociedad a D. Juan José Tuñón, Abad de Covadonga

Un bonito poema de Fco. Sarandeses, en versión libre de Joaquín de la Buelga, titulado, "Y vinimos a Covadonga", se recitó seguidamente, cerrándose esta primera parte con el canto del "Himno a la Virgen de Covadonga".
Desde allí, a las 17.15 h, por la llamada escalera de la promesa, todos los asistentes, se desplazaron a la preciosa Capilla de la Real Colegiata de San Fernando, donde, La Caravana del Verso deleitó y emocionó a todos los asistentes, con su recital, "Versos del Alma" que, en esta ocasión, dedicó dos apartados muy significativos del mismo, a la "explotación infantil", y a Sta. Teresa de Jesús, cuyo 500 Aniversario, el de su nacimiento, se conmemorará en el primer trimestre del 2015.
A. Patricia Martínez, soprano y, casualmente, tesorera de la Sociedad, puso el broche de oro a un recital de lujo, interpretando tres temas de su repertorio que contribuyeron a poner el broche de oro a un extraordinario recital, siendo acompañada al órgano por un gran músico, compositor, de primer nivel, el ovetense y asturiano, Pablo Moras.
El público asistente refrendó con sus aplausos y algunos bravos su contento por el extraordinario menú que, tanto A. Patricia Martínez, como Pablo Moras, y La Caravana del Verso, integrada para la ocasión por Rodrigo Alperi, Joaquín de la Buelga y Cristina Rudolph, les ofrecieron en tan emblemático lugar de Asturias y España.







< >