Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Reconocimiento a Cuba. Juventud Rebelde


Reconocimiento a Cuba


Nombran a Enrique Pérez Díaz como jurado del Premio Hans Christian Andersen


Aracelys Bedevia
digital@juventudrebelde.cu
11 de Abril del 2013 23:52:28 CDT


El escritor cubano Enrique Pérez Díaz, director de la Editorial Gente Nueva y autor de un importante número de libros destinados a niños, adolescentes y jóvenes, acaba de ser seleccionado por el Comité Ejecutivo de IBBY (International Board on Books for Young People) como uno de los diez miembros del jurado del Premio Hans Christian Andersen 2014.

La noticia la dio a conocer la española María Jesús Gil, presidenta del certamen. La selección se realizó a partir de las nominaciones enviadas por las secciones nacionales pertenecientes a IBBY.

Como un reconocimiento a Cuba y al trabajo que se acomete aquí a favor de los niños, adolescentes y jóvenes, calificó Pérez Díaz su presencia en el jurado de este premio, cuyos ganadores serán anunciados durante la Feria Internacional del Libro de Boloña (Italia), en marzo de 2014.

Considerado el Nobel de la literatura infantil, el Hans Christian Andersen valorará en su actual edición el conjunto de la obra literaria de 29 autores y 31 ilustradores nominados por 34 países, por su importancia, trascendencia y contribución a la literatura infantil.

Pérez Díaz —quien fue periodista de la Redacción cultural de Juventud Rebelde— es el primer cubano en integrar este jurado. «La experiencia será formidable y permitirá ampliar las relaciones de Cuba con esta organización y con escritores de todas las latitudes. La obra de muchos de estos autores no es conocida en nuestro país, excepto la de algunos que ya hemos publicado», expresó.

Más adelante el escritor afirmó: «En algún momento estaremos preparados para tener también a un cubano nominado al Premio, la más alta distinción internacional que, cada dos años, se le entrega a autores e ilustradores de libros para niños».
< >