Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Presentan la V Edición de la Fiesta del Libro y la Rosa. Azteca Noticias



Fuente: Azteca Noticias



México, DF.- Un total de 260 fondos de más de 70 sellos editoriales, presentaciones y subastas de libros, conferencias con autores, intercambio de "Libros libres", así como actividades escénicas, cine y artes visuales, integran el programa de la quinta edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, a desarrollarse del 21 al 23 de abril en distintos foros de la UNAM.

En rueda de prensa, María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró esta quinta edición, no sin antes lamentar la pérdida del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, a quien calificó como un gran constructor y visionario.

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, las actividades arrancarán el 21 de abril en la Casa del Lago "Juan José Arreola" y en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), con un programa que ofrecerá descuentos importantes, subastas de libros, presentaciones editoriales, charlas y conferencias, intercambio de "Libros libres" así como actividades escénicas, cine, artes visuales y mucha literatura.

Por su parte, Rosa Beltrán, coordinadora de Literatura de la máxima casa de estudios del país, dijo que compañías editoras como Planeta, Tusquets, Yo sí leo, Random House Mondadori, Sexto Piso, El naranjo, Resistencia, SM Editores, Algarabía, Siglo XXI, Fomento Editorial UNAM, Paidós y Océano, entre otras, se darán cita en esta ocasión.

Como cada año los asistentes podrán disfrutar de un programa multidisciplinario en torno al libro y la lectura, que integra, además de actividades literarias y de fomento a la lectura, espectáculos escénicos, artes visuales y cine que ocurrirán paralelamente a la exhibición editorial en todos los recintos y rincones del Centro Cultural Universitario el martes 23 de abril, de las 10:00 a las 22:00 horas.

Dijo que en esta ocasión, se realizarán aproximadamente 25 presentaciones editoriales y conferencias en las que participarán, entre otros escritores, Javier Sicilia, Paco Ignacio Taibo II, Bárbara Jacobs, Cristina Rivera Garza, Pedro Salmerón, Sandra Lorenzano, Vicente Quirarte, Jaime Alfonso Sandoval, Daniel Espartaco, Anamari Gomís, María García Esperón y Fabricio Mejía Madrid, así como los moneros JIS, Trino, EKO y BEF.

Paralelamente, y con una duración de 12 horas, se realizará un Maratón en el que se leerán fragmentos de "Don Quijote de La Mancha" en voz de los representantes diplomáticos de España, Alemania, Italia, Brasil, República Checa y Reino Unido, entre otros, quienes leerán en sus lenguas nacionales.

Por su parte, "Descarga Cultura.UNAM" dedicará diversos espacios al análisis de las nuevas tecnologías y su utilización en la promoción cultural, incluyendo un curso intensivo sobre aplicaciones web.

La Filmoteca de la UNAM programó para la ocasión una serie de películas basadas en obras literarias, como "El apando", "El perfume", "Lolita", "Los albañiles", "El libro de cabecera" y "Bella de Día", entre otras obras fílmicas.

Las artes escénicas participarán con el espectáculo itinerante "Intervenciones shakespereanas", en el que actores del Centro Universitario de Teatro interactúan con el público.

Por último, la danza se hará presente con una Gala de Ballet a cargo del Taller Coreográfico de la UNAM, además de talleres libres, clases abiertas de danza y los espectáculos "Danza para dos" y "Esta es... La canción del Bongo", con la bailaora de flamenco María Antonia La Morris.
< >