Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Día Mundial del Libro 2013 en Coyoacán



¿Cómo es Ciudad tomada, la nueva obra de Mauricio Montiel Figueiras, cuando la lee Luis Felipe Tovar? ¿Cómo se escucha la obra de Enrique Serna en voz de Martha Mariana Castro? ¿Dan más miedo los relatos de Ciudad fantasma si los lee Jorge Zárate? Para contestar estas preguntas, la Delegación Coyoacán en coordinación con Círculo Editorial Azteca y las editoriales Páginas de Espuma, Colofón, El Naranjo y Almadía han organizado una atractiva lectura pública.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, el próximo 21 de abril a las 12:00 horas, actores, actrices, escritores y editoriales se reunirán en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, donde el conductor Fernando del Solar presentará un amplio programa.

Héctor Bonilla leerá un fragmento Bigamia la obra de Ana García Bergua; Luis Felipe Tovar, una pieza de Ciudad tomada, de Mauricio Montiel Figueiras, mientras que Sonia Couoh y José Carriedo participarán con La armónica, de Toño Malpica y Martha Mariana Castro leerá La incondicional, de Enrique Serna.

Leerá Pilar Boliver El anillo de César, de María García Esperón y Jorge Zárate presentará a los asistentes un relato de terror tomado de Ciudad fantasma, la antología creada por Bernardo Esquinca y Vicente Quirarte, quienes estarán también presentes.

Además de las lecturas, las editoriales realizarán una venta especial de libros y los escritores participantes firmarán autógrafos para el público asistente. La cita es a las 12:00 horas del domingo 21 de abril en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, entre Caballo Calco y Felipe Carrillo Puerto. Como parte de las actividades habrá diversas dinámicas, entre ellas una lectura de poesía de Octavio Paz.

Desde 1996, la UNESCO instituyó la celebración del Día Mundial del Libro cada 23 de abril, fecha en que murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov y Manuel Mejía Vallejo.
< >