Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Tú te sientas a la puerta, de Enrique Pérez Díaz

Enrique, hace algunos años
Tú te sientas a la puerta
Tú te sientas a la puerta
de tu casa sin consuelo
y dejas pasar las horas,
mientras preguntas al cielo.

Nada esperas de la vida,
solo que el tiempo se esfume,
tú que duermes en desvelo,
soñando el amor ocurra…

Tú que miras las estrellas
y las cuentas noche a noche,
tú vagando, alma muy sola,
sin decirles ni un reproche…

Yo te sueño te imagino,
yo te sigo mientras viajas,
yo deletreo tu nombre,
inmenso como una casa…

Es lo único que guardo:
tu palabra y tu figura,
tú que ignoras cuanto siento,
yo volando a mis alturas…

Tú ya cierras la esperanza,
de tu cielo y de mi playa,
yo reverdezco en quimeras
cuando busco tu mirada…

Tú se sientas a la puerta
de tu casa y de tu sueño,
yo me escapo al infinito
y te llevo hasta el silencio…

No sé si el tiempo conspire,
en contra o a favor nuestro,
la vida es un corto suspiro
y el amor un dulce misterio…

Yo me asomo a la ventana
y te imagino tan lejos.
Tú buscando en las estrellas,
lo más infinito e incierto…

Tú te sientas a la puerta
de tu casa sin consuelo
y dejas pasar las horas,
mientras preguntas al cielo.

Apenas me abismo a tu alma,
que es suspiro y es silencio,
toda la tristeza en tus ojos,
el mismo candor de mis sueños…

< >