Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Avilés recita a Camín, en El Comercio

Joaquín De la Buelga recitando el poema que Marcos del Torniello dedicara a Camín
Foto: SERGIO LÓPEZ
Fuente: El Comercio


El pasado día 12 se celebró el 29 aniversario de Alfonso Camín, que fue reconocido como 'Poeta de Asturias' en 1981. Amigos del País organizaba ayer un acto para poner en el Centro de Servicios Universitarios, para poner en valor su figura.
Al acto acudieron el presidente de la Asociación Literaria Alfonso Camín, Víctor Puertodán, y el profesor de Literatura Española de la Universidad de Oviedo, Álvaro Ruiz de la Peña.
Puertodán aprovechó para recordar que el actual presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos «es el único político en activo que formaba parte del consejo regional que le dio esa distinción», y quiso recalcar que «seguimos tratando de encontrar apoyos para presentar el primer acercamiento crítico a su obra, muy desconocida».
El presidente de la asociación también explicó que «Camín es el poeta que más le ha cantado a Asturias y ha quedado en el olvido». Puertodán confirmó que el colectivo ha presentado una proyecto a la Consejería de Cultura para, «a partir del año que viene, devolverle a Asturias lo que le pertenece», en forma de los poemas del asturiano, que ayer también se recitaron.


< >