Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Eusebio Ruiz y su Luz de silencio

Eusebio Ruiz, un peregrino de la palabra, entrega su primer poemario y con él toda la luz de su silencio. 
Este creador asturiano ha hecho de su vida un libro donde el atardecer, el amor, la amistad son versos. Estos nos toman de la mano y nos llevan de la sombra a la dulzura, de los deseos a las nostalgias, de las luces que se extinguen a las promesas que se encienden. 
El suave oleaje de su textura nos mece los barcos del alma y nos conduce a puertos seguros deliciosos donde el silencio es luz y la voz poema. (María García Esperón)


Luz de silencio de Eusebio Ruiz

Viernes 2 de diciembre · 17:30 horas
LIBRERÍA CERVANTES (Dr. Casal, 9 · Oviedo)
Intervendrán: Susana Tejedor (Librería Cervantes) · Ramón García Mateos (prologuista del libro y escritor) y Eusebio Ruiz (autor)

Viernes 2 de diciembre · 20 horas
CENTRO DE CULTURA ANTIGUO INSTITUTO (C. Jovellanos, 21 · Gijón)
Encuentros poéticos en el Antiguo Instituto 122
Intervendrán: Antonio Merayo (coordinador del encuentro) · Ramón García Mateos (prologuista del libro y escritor) y Eusebio Ruiz (autor).
Música: Dani García de la Cuesta

Sábado 3 de diciembre · 12:30 horas
LIBRERÍA LA BUENA LETRA (C. Casimiro Velasco, 12 · Gijón)
Intervendrán: Rafa Gutiérrez Testón (Librería La Buena Letra) · Ramón García Mateos (prologuista del libro y escritor) y Eusebio Ruiz (autor)

RESEÑA de Silva Editorial
El primer libro de poemas de este autor nos llega maduro, elegante, erótico, seductor hacia fuera y hacia sí, lleno de rincones íntimos —mas compartibles. Literatura “conversada” y muy humana con una acusada presencia de la Naturaleza. Dominan los poemas breves, con un ritmo de tempo lento, como cenizas que caen en la nieve, como el camino hecho paso a paso. Un canto de amor al mundo, rozando e intentando nombrar el misterio, poesía auténtica, en verdad "luz de silencio".
El autor, José Eusebio Ruiz Martínez, un asturiano nacido en Ujo y residente en Oviedo, es uno de esos seres heridos por el arte y por las letras. Recorrió parte del mundo con su guitarra “mirando las estrellas a deshora, que es cuando brillan más y dicen cosas”. En el 2009 promovió, junto con Tribuna Ciudadana, la filmación y grabación de la obra completa de Ángel González. En la actualidad, pertenece a la Asociación Cultural “Versos libres”.
< >