Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

A veces pienso que no quiero palacios de labios, de Santiago Montobbio


A veces pienso que no quiero palacios de labios
para que después el tiempo
les agriete las manos.
A veces no quiero. A veces -ya lo ves-
soy el niño que tiembla y piensa eso.
Quisiera que lo supieras, quisiera decírtelo,
como los que esconden los ositos de trapo;
un secreto o un miedo; quisiera decírtelo,
para que lo tuvieras y pudieras dejarlo
en la mesita de noche
como aspirina o vaso de agua
y lo tuvieras ahí, en silencio y al lado.
Y que cuando no esté, cuando de verdad me haya ido
sea mi torpe retrato, una fotografía amarilla
que detrás de los años te diga -amor-
que no te engañé nunca, que una derrota
está en el rostro, que una derrota -adiós y adiós-
jamás se oculta.

(C) Santiago Montobbio
Absurdos principios verdaderos
Realización: María García Esperón
Música: L. Einaudi
MMXI
< >