Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Los libros de Pintar-Pintar en el Instituto Victoria de Tequisquiapan

Los libros, de visita

El Instituto Victoria de Tequisquiapan es el sueño hecho realidad de unos educadores británicos que se han entregado a México.
Richard Gilby, el director, en el corazón del México rural ha echado a andar un proyecto de educación internacional lleno de aciertos, uno muy importante es descentralizar este tipo de formación de la ciudad de México. Desde preescolar a preparatoria los chicos siguen una educación constructivista y aprenden inglés como su lengua materna.

Aurora Monjarraz. Al fondo, Juana Cruz

A este Instituto Juana Cruz llevó los libros que regaló la Editorial asturiana Pintar-Pintar. La maestra Aurora Monjarraz, quien es una extraordinaria promotora de lectura, fue la encargada de transmitir los mensajes que con las pinceladas de la poesía y con las frases del color han puesto los autores e ilustradores para que los multipliquen los sentidos de los niños.



Los viajes ilustran y estos libros ilustrados seguirán viajando mucho, de escuela en escuela y sonrisa en sonrisa, llevados por manos que saben que cuando uno escribe o regala un libro, entrega sus sueños y sus esperanzas a través de él.
< >