Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Los colores y la poesía


Ma. Rosa Serdio puede hablarle de tú a la poesía, lavarle las manos y la cara, sentarla en un pupitre y presentarle a los poetas, que a ratos parecen más amigos de Ma. Rosa que de la misma poesía.

Y es que esta educadora asturiana resuelve cotidianamente la ecuación compleja de acercar los libros a los niños y los niños a la lectura. Por las venas no le circula sangre como a todos los demás, sino versos y desde la punta de sus dedos hasta los pies de la sonrisa derrama amor y pasión por la palabra.

Por la palabra entregada a los niños, además.

Ma. Rosa publica en este 2010 su primer libro de poesía para niños. En asturiano y de la mano de la editorial Pintar-Pintar pisa con garbo y parte la plaza de las publicaciones para niños. Magníficamente ilustrado por Ester Vallina, Colores y más colores, es un libro sobre las emociones de la luz y los sentimientos de las cosas, sobre la cotidianeidad, la alegría, la renovación que constante emana de la mirada de los niños.

Los colores soñadores de Ester Vallina brotan de los sueños de las palabras de Rosa. Sueños largos donde la poesía condensa siglos de buen decir como las flores fabrican aroma. Un color, un alma, un río, un orbe generoso y vivo en cuatro versos:

Verde Andalucía
verde perejil
verde la oliva
del Guadalquivir.

Enhorabuena a Ma. Rosa Serdio, a Ester Vallina y a Pintar-Pintar por este libro destinado desde ya a la felicidad. A hacer la felicidad de los lectores y no sólo de los niños. Que los adultos reconoceremos a la vuelta de esas páginas y en los rincones de esas palabras nuestros amados colores, los primeros, los brillantes, con los que nos lavamos la cara las primeras veces y los que se sentaron a nuestro lado en el pupitre, cuando la mirada se nos escapaba por la ventana en búsqueda de las emociones y la aventura de la luz.

Entrada creada el 25 de enero de 2010
< >