Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Delia Elena San Marco, de Borges, en la voz colombiana de Ana María Rivera Salazar


Delia Elena San Marco

Nos despedimos en una de las esquinas del Once.
Desde la otra vereda volví a mirar; usted se había dado vuelta y me dijo adiós con la mano.
Un río de vehículos y de gente corría entre nosotros; eran las cinco de una tarde cualquiera; cómo iba yo a saber que aquel río era el triste Aqueronte, el insuperable.
Ya no nos vimos y un año después usted había muerto.
Y ahora yo busco esa memoria y la miro y pienso que era falsa y que detrás de la despedida trivial estaba la infinita separación. Anoche no salí después de comer y releí, para comprender estas cosas, la última enseñanza que Platón pone en boca de su maestro. Leí que el alma puede huir cuando muere la carne.
Y ahora no sé si la verdad está en la aciaga interpretación ulterior o en la despedida inocente.
Porque si no mueren las almas, está muy bien que en sus despedidas no haya énfasis.
Decirse adiós es negar la separación, es decir: Hoy jugamos a separarnos pero nos veremos mañana. Los hombres inventaron el adiós porque se saben de algún modo inmortales, aunque se juzguen contingentes y efímeros.
Delia: alguna vez anudaremos ¿junto a qué río? este diálogo incierto y nos preguntaremos si alguna vez, en una ciudad que se perdía en una llanura, fuimos Borges y Delia.

En la memoria y la voz colombiana de Ana María Rivera, y la música para clarinete,piano, y pantágora, de Alejandro Díaz..
"Delia Elena San Marco" del libro "El Hacedor" de Jorge Luis Borges, conforma uno de los diecisete textos del Recital Poético "Luna de Enfrente" en gira internacional.
Cámara y Edición de Audio: Alejandro Díaz
Edición y Dirección :Ana María Rivera
Más información:
http: museodelaeterna7.blogspot.com
http:borgesrecitales.blogspot.com
< >