Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Inicia en Guanajuato Segundo Congreso de la Palabra: Milenio


Inicia en Guanajuato Segundo Congreso de la Palabra

Uno de los objetivos primordiales es consolidar los grupos de promotores de lectura: bibliotecarios, docentes y niños narradores.
  •  
  •  
León, Gto.- A través del programa Leer Provoca, el Instituto Estatal de la Cultura ha enriquecido la participación de bibliotecarios, promotores de lectura, narradores orales, cuentacuentos, instructores comunitarios, docentes y escritores, en diferentes actividades; con este eje estratégico se ha trabajado por el mejoramiento de la infraestructura bibliotecaria; actividades de animación lectora en bibliotecas, plazas públicas y ferias del libro, así como la formación de promotores, bibliotecarios y niños en el arte de contar cuentos.
En esa misma línea, y por seundo año consecutivo, los días 24, 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo el Congreso de la Palabra 2010, que contará con la participación de mil 500 personas vinculadas en actividades de fomento de la lectura.
Uno de los objetivos primordiales es consolidar los grupos de promotores de lectura: bibliotecarios, docentes y niños narradores; así como fomentar la coordinación y colaboración entre los diversos actores en la promoción en esta actividad.
El evento comprende la participación de escritores, narradores, editoriales, investigadores e instituciones de educativas de promoción de la lectura para dialogar sobre la palabra como elemento de identidad y libertad.
Las actividades se realizarán en León, Salamanca y Guanajuato, en donde se contará con la asistencia de 72 especialistas de 6 países: Argentina, Ecuador, España, Colombia, Cuba y México.
El Congreso de la Palabra incluye un total de 83 actividades entre talleres, conferencias, mesas de análisis, encuentros y sesiones de narración oral escénica. Habrá también 7 casas editoriales, 4 instituciones públicas y 6 universidades y centros de investigación.
Para arrancar el Congreso de la Palabra, el 24 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia Magistral de Edna Iturralde, en el Teatro Manuel Doblado a las 6:00 de la tarder.
También participarán Octavio Henao Álvarez, David Huerta y María García Esperón, escritora mexicana que se ha centrado en la literatura infantil y juvenil.
Fuente: Milenio
< >