Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Quiero llegar al mar, de José Antonio Labordeta, en el día de su partida


Por Portal de Poesía nos enteramos de este lado de la Palabra de la partida de José Antonio Labordeta. Paco Álvarez Velasco eligió entre otros, este poema de quien hoy devuelve el remo a la mar:

QUIERO LLEGAR AL MAR PARA SALVARME
quiero llegar al mar
que desconozco para huir de la furia
del árbol y la piedra
quiero llegar al mar inalcanzable
para seguir aquí
con la esperanza de huir eternamente
un día la mar de tierra y horizonte
que crece dicen al final de mi calle
sin salida.
Quiero huir hacia el mar
que tengo cobijado
en mi profundo corazón tan solitario.

(C) José Antonio Labordeta
En el jardín de la memoria
Voz
María García Esperón
Música
L. Einaudi
Fuente: Portal de Poesía
MMX
< >