Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Un puente entre TÚ y YO

Este, que su autor caracterizó como un "poema travieso", cuando me lo hizo llegar por correo electrónico, me hizo explosión de sentido al permitirme expresar a través de él buena parte de los sentimientos que hemos hilado aquí compartiendo palabras de país a país, de continente a continente.
Guillermo López Acevedo es humanista, escritor, educador y poeta colombiano. Escribe para niños y para adultos y no le he pedido permiso -porque sé que me lo dará- para tomar la parte final de su poema "Puentes" y dedicarla a...

...todos los grandes afectos que tejen esta Red 
y con ella, un mundo nuevo.

Voz y Mirada






Puentes
Guillermo López Acevedo


Entre el cielo y la tierra

la onda de aliento invisible,

ola agitada que deambula de arriba abajo

de boca en boca, cabeza y pie y camino.

Entre la cima y el llano

el lomo legendario y dormido,

biblioteca natural de piedra milenaria

vestida de copa blanca y manto verde,

monumento ígneo majestuoso.

Entre el valle y el río

el bosque negro y tupido,

vello de vegetal prodigio

próvido tapíz,

Y surco de prolífico vientre.

Entre el mar y la arena

El vavivén agitado de vida,

coito salvaje sin fin,

a ritmos de plenilunio

y cantos de sirena.

Entre la noche estrellada y el hombre

un océano de titilar inquietante,

una emoción que palpita,

un susurro del alma, arco tendido,

¡Entre dos continentes inefables!

Y entre tú y yo

una mirada insondable,

un delicioso misterio,

y de eso que llaman un amor

¡un puente!
(C) Guillermo López Acevedo
(Colombia)
Voz
María García Esperón
(México)
Música: Yiruma
MMX
< >