Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Por qué escribo: Jorge Luis Peña Reyes desde Cuba


  Jorge Luis Peña Reyes es un poeta y escritor cubano nacido en 1977.  Es licenciado en Educación y ha obtenido numerosos premios y menciones de literatura, como la Beca de Creación Poesía del Sur 2000, el Premio Principito en Poesía y Cuento y el Premio Mundo Marino, entre otros. Ha publicado los libros Avisos de bosque adentro, Donde el Jején puso el huevo y La corona del rey. Hace unos días, en un  correo electrónico escribió unas líneas que me cimbraron. Aquí y con su permiso, el Por qué escribo de Jorge Luis, tal y como fue escrito, en la sinceridad y confianza entre dos personas que por encima de todo creen en la palabra y a pesar de todo tienen esperanza. (MGE)


Escribo como si eso me salvara la vida, como si del otro lado alguien necesitara mi modo de entender la realidad, aunque luego eso no sea más que un trabajo rústico y común, pero al menos en ese momento siento que Dios y yo solo podemos construir ese mundo nuevo y alternativo.

Necesito ese concepto para que la página en blanco no me abrume, para que el último verso llegue a ser alto, para que mis niños rían y tengan más esperanzas que yo... ahh María, la esperanza en mis circunstancias depende de esos atados de poemas, por eso hago lo indecible por salvar mi tiempo, sacrifico mis fuerzas para fundarme sueños y hasta dejo de obtener ganacias materiales para que ni eso me distraiga en este nuevo oficio que un día descubrí y que me ayudó a ver la vida con un propósito que no traicionaré a cambio de nada.

Sé que soy un soñador, pero no soy el único. 

Un abrazo María.

Jorge Luis 
< >