Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

SOY EL SOL



Era casi inevitable que después de los "Colores" de Aurelio, y los "Colores y más colores" de Rosa,,,,, el SOL hiciera su aparición esta primavera.


Y este SOL tiene su historia. Una historia de cuento. Y un cuento "como la vida misma", dónde, una vez más, hadas, duendes y toda la corte de seres-extraordinarios que habitan silenciosamente nuestros espacios deciden unirse y, sin el permiso de quienes escriben (son demasiado traviesos, inquietos, curiosos, juguetonesy caprichosos) trazan líneas invisibles con nuestros pensamientos y unen destinos, mucho antes de que nosotros los materialicemos en palabras, proyectos e ideas.

Hace algún tiempo escribí los primeros versos de este poema, "SoyelSol" (entrada del 6 de septiembre de 2009 en el blog "Amigos de papel"). Después vino la colaboración con la poeta argentina Monica Gudiño, que continuó con sus versos el poema( entrada del 16 de septiembre en el blog "Amigos de papel") creándose en ese momento, y a través de varios correos de ida y vuelta, un puente mágico de palabras entre su rincón poético y el mío.


Mónica siguió la línea poética de mis letras, solo por el sentimiento que ellas le inspiraron. Mi poesía le llegó al corazón y se movilizó. Mis palabras en aquel poema lo hicieron y por eso creo que el puente mágico del que hablo fue posible. Mis palabras y el sentimiento puesto en ellas lo hicieron todo. Mónica encontró ese puente y se atrevió a caminar en el o con el...


Y ahora, por fin, hemos sellado esa colaboración surgida expontáneamente aquí, en VOZ Y MIRADA con la realización de este video poema, en el que "Soy el Sol" ha crecido uniendo nuestras voces en las dos orillas del Océano.


"Puente mágico de palabras", "Unir voces poéticas a uno y otro lado del Atlántico", "Colaboración entre poetas" "Encuentros para seguir unas letras", "Encordarse en un mismo corazón".... ¿no os resultan muy familiares....?

¿¿Casualidad, sintonía del pensamiento, intervención "mágica"...? No lo se, pero un mes antes de que María me hablara de Voz y Mirada, en mi blog ya estaba la simiente del proyecto, ¡¡sin ni siquiera yo saberlo!!

Sirva este relato de los hechos acontecidos para presentaros a la escritora argentina Mónica Gudiño e invitaros a subir al "Tren de los Sueños" su precioso blog de poesia infato juvenil, que destila dulzura en cada uno de sus poemas.

Además, ahora, podréis disfrutar también de sus video-poemas porque lo que empezó siendo algo puntual, que casi ni se atrevía a imaginar, ya es una realidad y cada vez le salen mejor. ...."todo es empezar y que alguién te quiera animar"

Espero que este SOL os caliente el corazón.

ASUNCION

< >