Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

¿JUGAMOS A LIBROS? de Beatriz Berrocal



Dice Beatriz que hay que animar a los niños a que lean, a que pierdan el miedo a los libros y disfruten de ellos como de sus juguetes.

Seguro que ella ha jugado con los libros en su niñez y al igual que yo, sigue haciéndolo ahora a pesar de que nuestros "años chicos" hayan quedado atrás hace muchos años.

¿Será que con nuestras palabras, voces y miradas actuales, y en nuestros libros regresamos al pasado, RECORDAMOS, y nos ENCORDAMOS y así hacemos presentes nuestros RECUERDOS, nuestros SUEÑOS ?? Yo diría que es una buena fórmula para "mantenerse NIÑO" eternamente.

¡¡Vamos todos a jugar este Domingo como niños con los libros!! y mañana, en el café del desayuno, en el vino del mediodía, en la meridenda, a la salida del trabajo, o después de hacer la compra..... nos contamos nuestros juegos.

ASUNCION

¿Jugamos a libros?

¡¡mamá, mamá!! //¿a qué jugamos?

¿sacamos el escalextri //o mejor nos disfrazamos?

Es que me estoy aburriendo, tengo ya tantos juguetes

que me he cansado de verlos.

¿Y si jugamos a libros? //vale que mis muñecos //lo pasan muy divertido.

Les podemos enseñar //lo que tú me has enseñado,//que abrir un libro es:

conocer osos, magos, brujas, duendes// que no te pudes perder;

que hay mil historias dormidas//entre las hojas de un libro//esperando a ser leídas

y la tarde será estupenda //si leemos un buen cuento //mientras tomo la merienda

Texto, voz e imágenes: Beatriz Berrocal (ESPAÑA)

Música:Rosa León.

< >