Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Voz y mirada de Aires de Don Aire



A María

Aires de Don Aire es el título de un libro inédito de versos para niños y otros seres sensibles que su autora, la escritora y poeta mexicana María García Esperón, puso generosamente en la red a disposición de todos. Anabel Sainz Ripoll publicó en Pizca de Papel un artículo donde se acerca desde la lucidez y el acierto que la caracteriza a los versos rítmicos y juguetones que Don Aire pasea:

María García Esperón escribe poesía para niños sin hacer concesiones ni al ritmo, ni a la rima, ni al verso. No busca la musicalidad sin más puesto que pretende, con sus versos, hacernos llegar la idea de que la poesía es un bien universal que hay que compartir y que hay que inculcar desde la cuna, a base de nanas, de arrullos, de versos llenos de música como los que forman “Aires de don Aire”.

Esta semana imprimí el libro, lo encuadernamos y con mis alumnos lo hemos leído, saboreado y disfrutado. Hoy en este día ventoso en el que Don Aire se pasea a sus anchas, lo grabamos en video, donde Pedro junior ofrece su primera mirada, su primera lectura.

< >