Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Voz y Mirada con León en Gente Digital






















gentedigital.es
04/12/2009 - 12:33

Voz y Mirada es un colectivo
formado por 21 poetas y bloggers
de España, México, Colombia,
Perú, Cuba y Argentina

En la presentación del logotipo, la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, destacó que "cumplimos el primer objetivo de tener una imagen que represente a León para esta candidatura. Esta propuesta es un proyecto importante que queremos compartir con los agentes culturales, sociales y económicos de la ciudad".

La responsable de Cultura ofreció la iniciativa de convertir a León en Ciudad Literaria de la Unesco a los leoneses y las leonesas, "porque esta candidatura es un proyecto que requiere el apoyo y la implicación de todos y todas. Queremos que León sea un espacio en el que podamos desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la difusión y la proyección de nuestros escritores y escritoras, convirtiéndola en un modelo en la Comunidad, en el resto de España, Europa y América Latina principalmente".

León (España) y León (México) unidas en la red

Y en este mundo en el que Internet ha borrado las fronteras físicas, las ciudades de León de España y México se han enlazado en la Red a través de la página web del Centro del Libro (www.centrodellibroleon.com) y el blog del colectivo Voz y Mirada (vozymirada.blogspot.com), que coordinan la escritora leonesa Asunción Carracedo y la mexicana María García Esperón.


El colectivo Voz y Mirada de España y América es un encuentro de sensibilidades y voluntades en lengua española, lo forman 21 escritores y escritoras, poetas y bloggers.

Voz y Mirada de España y América se presentó a finales de noviembre en León, México, bajo el lema "El León mexicano y el León español sueñan y rugen juntos", en el Primer Congreso de la Palabra en México.

Además con este proyecto, la Concejalía de Cultura da contenido al hermanamiento que las dos ciudades de León realizaron hace unos años.


< >