Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Susana Peiró interpreta El mundo por montera, de Toro Salvaje



El mundo por montera

Podría cerrar los ojos y no ver
o abrirlos sin mirar siquiera
roer los huesos que me lancen
opinar lo que debe ser.
Podría escurrir el bulto
comprarme docenas de caretas
canturrear el himno del grupo
aunque ni tan sólo lo conociera.
Podría alquilar miles de amigos
vestirme como los demás quieran
humillar sin rubor la cabeza
podría jugar a que no pasa nada
fingir que cada día es fiesta
que la vida es nata endulzada
y todas las personas son buenas
Podría suplicar una limosna
mover la cola sin vergüenza
pasar por el aro a todas horas
lamer la mano de la riqueza.
Podría mendigar la zanahoria
bailar al son de la orquesta
convertir la miseria en memoria
y contemplar la libertad muerta.
Pero ocurre que no me da la gana
que mi antorcha no es la bajeza
prefiero la soledad estrellada
que el vacío de las almas muertas.
No me importa mi celda oscura
porque la dignidad es mi bandera.
Tengo por mi patria a la locura
y me pongo al mundo por montera.

(C) Toro Salvaje
torosalvaje.blogspot.com
Voz: Susana Peiró
(Argentina)
2009
< >