Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Marcelo Suárez De Luna: Escribir es dicha


La especialista en literatura Anabel Sáiz Ripoll ha publicado en la revista electrónica Arena y Cal un estudio sobre el notable escritor argentino y blogger Marcelo Suárez De Luna.

El estudio de Anabel es también notable pues contempla con ojos claros la bullente y diversa propuesta literaria de un autor inclasificable.

La objetividad de la estudiosa no está exenta de simpatía y asombro ante el descubrimiento de una literatura tan vital, que por su misma condición de existencia plena a nadie deja impasible.


Marcelo Suárez De Luna: Escribir es dicha

Marcelo Suárez de Luna (Buenos Aires, 1964) es una de esas personas versátiles, que se te ofrecen a través de sus palabras y que tratan de aprender cada día que pasa. Una de sus características, a la hora de definirse, es la ironía, así logra distanciarse y no tomarse muy en serio, con lo cual logra hacer de sí mismo objeto de estudio y atención. De esta manera se presenta, pues, el propio Marcelo, en tercera persona: “…escribió desde siempre –dice hablando de él mismo-, sólo que en algún momento dejó de hacerlo, para dedicarse a triunfar en la vida. El año pasado unas voces interiores tuvieron ganas de expresarse a través de él y se quedó perplejo. Entre consultar a un psiquiatra y dejar fluir esas voces traviesas optó por lo segundo, simplemente porque era más económico. Abrió un blog como quien compra un periódico, y luego la sorpresa: hubo gente a la que le gustó lo que escribía. Empezó escribiendo relatos. Luego aparecieron unos sujetos en forma estable, "las voces": Pedro Menárdez, el Citador de Borges; un Detective Privado; un hampón apodado El Zurdo; El Hurgador de Libros, y últimamente Francis Oliverio Recúpero, el Ultimo Poeta Maldito y el Único Argentino.” Voces que aparecen en su selección “La menor idea”.

Estudio completo

Blog La menor idea
< >