Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Cada noche la luna toco, de Asunción Carracedo, en su voz



Cada noche la luna toco

Cada noche, la luna toco
con la punta de mis dedos.

Cierro los ojos,
los dos ojos cierro
que la luna se enfada
si le hacen trampas,
y abro los sueños.

En mi cama, a la luna,
a mi lado, le hago un hueco.

Yo me pregunto:
¿tendrá frío la luna?
¿y miedo?

Yo no quiero
que la luna esté solita,
ay, pobrecita,
del cielo colgada
en la noche oscura,
hasta la madrugada.

Que me da pena,
penita,
la luna,
pobrecita,
ay,... tan solita.

Luna, lunita
te dejo mi almohada
de seda bordada,
que tus cabellos de plata
se enreden entre las sábanas
de mi alma blanca.

Luna, lunera
que no te de verguenza
entra por la ventana.
¡Corre, ven ligera!

Te dejo mis cuentos
llenos de amigos,
y te leo un ratito
hasta que venga el sueño
a hacernos compañía,
hasta que llegue de nuevo
la luz del día.

(C) Asunción Carracedo
De Amigos de papel
(España)
Voz y realización: Asunción Carracedo
Ilustraciones: “Mamá oca y la luna” de la editorial COMBEL, colección Caballo Alado. Autora: Irene Bordoy
Música: Shepherd Moons, del disco Shepherd Moons de ENYA. Produced by Ryan.
2009
< >