Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Hoy eres mío, de Elba García



Hoy eres mío

(a Joaquino)


y yo
en soledad.
Un retozo
y la apretura suave
que originas en mi vientre
son tu lenguaje.
Tú y yo.
Nadie nos necesita ahora.
Eres todo mío.
Después te compartiré con tu padre
y tus hermanos...
la casa se llenará de ruiseñores.
Sé que van a quebrantar las noche,
nada será
que yo no acalle en un momento.
Cuento con mi arrorró
desafinado y dulce,
besos que harán brillar más tu crisálida.
Ángel o Capitán
seré
de tu barquita de vela.
Poco a poco
tu estatura
me anunciará que he de perderte.
Yo misma, un día,
habré de dejarte en el camino
y he de fingir que no me importa.
Tú te irás, simplemente,
tropezando en las esquinas.
¡Dicen que así se hacen los hombres!

Tenerife, 1976

(C) Elba García
(España)
Voz e Imagen: María García Esperón
(México)
2009
< >