Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Vengo del Norte. Día feliz en la Librería Juan Rulfo de Madrid


El 4 de abril de 2018, fue el día más feliz de mi vida. Aconteció en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid. Españoles y mexicanos presentamos unidos el libro Vengo del Norte, del poeta asturiano Aurelio González Ovies, en la bella edición que realizara el FCE, desde España y en coedición con la filial colombiana, para todo el mundo hispanohablante.

Fue la destacada poeta asturiana Berta Piñán quien en palabras magistrales expresó lo que significa este libro para las letras de Asturias, para su generación de creadores y para todos aquellos que hemos podido acercanos a sus majestuosas orillas.

Lo que comenzó en el aire en 2016, en un vuelo transatlántico en el que coincidí con Francisco Ruiz Barbosa, gerente de la filial española del Fondo, encontró su culminación ese día, en un abrazo de las almas al escuchar de labios del poeta las palabras que componen Vengo del Norte. 

Hemos venido a ser felices por encima de todo, dice un verso del poeta. La felicidad que dan las letras tal vez sea la más alta, por reunir lo que da lejano, conciliar lo diverso y desde el presente honrar el pasado y proyectar el futuro. Vengo del Norte es un libro para siempre y por siempre nuestro. Su buenaventura y su promesa, su fe en la condición humana, su sacrificio y esperanza, su amor en suma... nos pertenecen a todos. Dador de lenguaje y de alma, Aurelio González Ovies es un poeta universal y es precisamente esa potencia la que está implícita en el volumen que ha publicado el Fondo de Cultura Económica.

Amigos y admiradores de Aurelio llegaron desde Asturias para acompañarlo en ese día y la librería Juan Rulfo, el rincón de España en México, ejerció plenamente su hospitalidad y su sentido al reunirnos en torno a ese algo liviano, alado y sagrado que se llama poesía.

A Francisco Ruiz Barbosa, siempre GRACIAS.



Francisco, Aurelio, Berta... cuando una sonrisa lo dice todo.

El baúl de la Librería, colmado de versos.

El FCE en espera de Aurelio González Ovies

< >