Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Tragul: Icnocuícatl


TRAGUL es un grupo musical fundado por el compositor radicado en Paraguay Adrian Benegas en 2017. Es un ensamble internacional que crea poderosas obras de metal melódico y que ahonda en "la unión del Ser espiritual y el ser humano a través de la música".

Descubro que TRAGUL tiene una misión sagrada para reconquistar lo humano esencial a partir de que Adrian Benegas me invitara a narrar el poema "Nostalgia", originalmente escrito en náhuatl por el poeta y escritor Natalio Hernández. Nunca podré agradecer lo suficiente la invitación de Adrián a formar parte de su maravillosa música y de la experiencia trascendente que quiere suscitar -y lo logra- en los espectadores.

Si hay una poesía que ha ahondado en el significado de la muerte y de la vida en la tierra es la azteca. Los príncipes poetas nos legaron piezas maestras de una sensibilidad atemporal. Adrian Benegas ha profundizado en su esencia a través del poema de Natalio Hernández y fundido el espìritu de la lengua azteca con una musicalidad contemporánea que arrastra los sentidos y hace desplegar las velas de la emoción.

Gracias a TRAGUL por esta experiencia estética, por este nostálgico canto, por un icnocuícatl que nos hace probar el sabor de la Eternidad.

María García Esperón








Voz:  María García Esperón
Música: Adrian Benegas
Mix y Master:  Aldo Benegas en Blind Owl Studio Diciembre, 2017
Video: Scott Rudd


Facebook: www.facebook.com/tragulmusic
Youtube: www.youtube.com/tragulmusic
Sitio web: www.tragul.com
< >