Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Alba: A que te juego un cuento



Alba, con texto de Beatriz Re,  ilustraciones de Elizabeth Aguillón y diseño y composición de Carolina Yuale, es de esos libros llenos de humanidad y magia que conquistan inmediatamente con su calurosa intencionalidad. Alba además se acompaña de una muñeca hecha a mano que es portadora de toda la voluntad de encuentro en la palabra y en las imágenes que tienen sus autoras.

Se nos anuncia en una prometedora tarjeta roja que con este libro se puede jugar, armar, contar, inventar, imaginar, pintar, disfrutar, leer y mucho más. Todo un reto lúdico se nos propone a través del conocimiento de la pequeña Alba, quien, según leemos en el texto de Beatriz, posee la pasión de pintar y dibujar "o según como se mire dibujar y pintar".

Alba pone el acento sobre la creatividad plástica inagotable que tienen los niños, para quienes dibujar y pintar -según se mire- es tan necesario como existir. El mundo de colores de Alba se verá amenazado pero muchos la ayudarán a que toda la colorida gama de las expresiones pictóricas se siga manifestando. Y esos muchos serán, precisamente, los lectores pintores o dibujantes -según se mire- que podrán participar activamente a través de las tarjetas que acompañan al texto.

Imposible rehusar la invitación de Alba a imaginar y jugar, a inventar y disfrutar. Alisamos su cabello de trapo y vemos su media sonrisa divertida y si acercamos su cabeza a nuestro oído casi la escucharemos decir, con suave acento argentino: A que te juego un cuento.

Alba 
A que te juego un cuento
Ilustraciones: Elizabeth Aguillón
Texto: Beatriz Re
Dirección editorial: Adriana Felicia, Elizabeth Aguillón
Diseño y composición: Carolina Yuale
Rosario, Santa Fe. Argentina
1a. edición: septiembre 2017



< >