Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

La Fabulosa Presentación de Diccionario de Mitos Clásicos en Madrid


Aurelio, Sara y María en La Fabulosa Librería


Domingo de octubre y sol de España. El Rastro de Madrid y ríos de personas que provenientes de sitios incontables acuden a la cita en este centro del mundo donde se compra, se vende, se alega y se pregona. A algunas de esas personas sus pasos las guiaban a una puerta que en el barrio de La Latina custodia la magia de una Fabulosa Librería.
Sin saberlo, los pasos de Carlota la guiaron desde Oviedo a Madrid con sus amigas, todas jóvenes educadoras asturianas. Se toparon con los brazos abiertos de Diccionario de Mitos Clásicos y se les iluminó el rostro al ver que uno de los autores, Aurelio González Ovies, era un poeta de su tierra.  Su sonrisa y la cercanía que de inmediato se suscitó,  lo dicen todo:



Niños de todas las edades -de 5 a 85- supieron que Diccionario de Mitos Clásicos es una lectura para todos, que en la editorial mexicana El Naranjo, nos hemos atrevido a redimensionar los mitos desde una voluntad de encuentro. Y muy pronto el libro habló por sí solo y las maravillosas ilustraciones de Amanda Mijangos conquistaron a los asistentes, entre ellos, a la ilustradora Alejandra Fernández, quien al lado de su compañero Óscar no cesó de enfatizar la importancia de dar a conocer los mitos clásicos a los niños, y que un libro como nuestro Diccionario es el mejor de los vehículos:




Sara, que al lado de Ana, es el alma de La Fabulosa, nos trató a todos como reyes y ofreció un vino de honor. Esto elevó más la alegría, si acaso fuera posible, porque la primera presentación de Diccionario de Mitos Clásicos fue una celebración de amistad, arte y cultura universal en un soleado domingo de octubre en el corazón de España.







< >