Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Ana Laura Delgado: Sueños a la vida



Ana Laura Delgado fundadora de Ediciones El Naranjo, fue homenajeada en su tierra veracruzana en el marco de la 28 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa. En un atestado salón de actos del Colegio Preparatorio, sede de la Feria, los asistentes y los personajes ilustres de los retratos se animaron en una ola de reconocimiento a una gran mexicana.

Ana Laura nunca ha buscado honores ni elogios vanos. Encuentra su recompensa en su mismo trabajo. A su día le faltan horas y roba al sueño las que le faltan. Su compromiso con la niñez y la juventud y su pasión por hacer libros la han motivado siempre, y por seguir su vocación ha impulsado las carreras de incontables autores e ilustradores que -desde diversos países-  se sienten orgullosos de pertenecer al equipo de Ediciones El Naranjo.

El talentoso ilustrador Israel Barrón mencionó que uno de los mejores frutos que se obtienen al participar en el trabajo de la editorial es la amistad. En la empresa creada por Ana Laura Delgado se disfruta la alegría de la creación en equipo y al poner en común los aportes de los creadores se logran libros llenos de magia que otorgan al lector destinatario, sea niño o adulto, la posibilidad de habitar en mundos mejores.

La del 21 de julio de 2017 fue una tarde vestida de fiesta, había llovido y Xalapa despedía la fragancia de la tierra. Gotas en los cristales e ilusiones en el alma.
Felicidades, Ana Laura Delgado, gracias por darle sueños a la vida y vida a nuestros mejores sueños.

María García Esperón



Compartiendo con Graciela Silva, editora en El Naranjo, la mesa y la pasión por los libros infantiles y juveniles

< >