Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

En el Festival de Literatura en el Norte

Con Lorena Castro de Librería Infantil Caracol

Participar en el Festival de Literatura en el Norte FeLiNo 2016 ha sido un gran honor y la oportunidad de acercar mi apuesta por los clásicos a los jóvenes. En esta ocasión fue Dido para Eneas el libro que presentamos en la Sala Federico Campbell el viernes 11 de noviembre ante un auditorio repleto de estudiantes de secundaria convocados por la eficiente organización del encuentro, que en este caso tiene tres nombres: Olimpia Ramíarez, de Centro Cultural Tijuana, la profesora Liz de la Escuela Bicentenario de México y Lorena Castro, de Librería Infantil Caracol.
El día anterior ya habíamos visitado un grupo de la Escuela Bicentenario de México, encontrando un entusiasmo increíble y auténticos lectores, forjados por la actividad y entusiasmo de la profesora Liz.
Hablamos del mundo clásico, de los héroes y de la épica, y de la necesidad de visitar ese mundo de fascinación y cultura que aguarda en las obras de Homero y Virgilio.
Agradezco mucho la invitación del CECUT para poder visitar la ciudad de Tijuana y acercarme de nuevo al norte vibrante y joven y a Ediciones El Naranjo por confiar en mi proyecto y siempre apoyarme, sea cerca o lejos.
Quedamos convidados a volver a encontrarnos para seguir urdiendo mundos mejores y entusiasmos nuevos.

Con una sonrisa que entre todos hicimos más grande

La profesora Liz es una gran transmisora del amor por los libros

En la Escuela Bicentenario de México



Con Olimpia Ramírez en el hotel antes de las presentaciones

< >