Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Conozca a los invitados del Festival de Literatura Oiga, Mire, Lea. El País

Foto:: MGE



Fuente: elpais.com.co

Como parte de los esfuerzos por consolidar la ciudad como una urbe lectora y escritora, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se sumó a la realización del Primer Festival Internacional de Literatura, que se desarrollará del 2 al 16 de septiembre.

Agéndese con  el Festival de Literatura de la Biblioteca Departamental.


Héctor Abad Faciolince

Hoy, jueves 3 de septiembre: El escritor, traductor y periodista antioqueño, autor de libros tan exitosos  como 'El olvido que seremos' y que este año publicó 'La oculta', estará hoy a las 6:30 p.m., en la Biblioteca Departamental, para participar de un conversatorio sobre su más reciente obra. Lo acompañará  Santiago Gamboa.  Las  novelas de Abad han sido traducidas a numerosas lenguas, entre ellas inglés, portugués, italiano, chino, francés y alemán.

Pablo Montoya

Viernes 4 de septiembre: El reciente ganador del Premio
Rómulo Gallegos, el antioqueño Pablo Montoya, estará en Cali y en Palmira. En la Villa de las Palmas ofrecerá a las 4:00 p.m., en la Biblioteca Pública Municipal, un conversatorio sobre la crítica literaria en Colombia. En ella intervendrán Juan David Correa y
Julio César Londoño. Y a las 7:00 p.m., en Cali, en la Biblioteca Departamental será el lanzamiento de 'Tríptico de la infamia’, libro ganador del Rómulo Gallegos.

Juan Arnau (España)

Sábado 5 de septiembre: Este filósofo, ensayista y novelista
español se ha dado conocer por ser el autor de libros como ‘Manual de filosofía portátil’, ‘El efecto Berkeley’ y ‘Cosmologías de India’. Este invitado internacional tendrá un conversatorio el sábado, a las 5:00 p.m., en el que contará detalles de su quehacer literario. Lo acompañará Gabriel Jaime Alzate. Entre los libros que ha publicado también se encuentran ‘La palabra frente al vacío’, ‘Arte de probar’ y ‘Antropología del budismo’.

Paula Bombara (Argentina)

Viernes 11 de septiembre: Dictará la conferencia sobre lectura en voz alta  que se realizará en la Biblioteca Departamental, a partir
 de las 4:00 p.m. Bombara, además de publicar literatura para niños y jóvenes, también dirige la colección ‘¿Quieres saber?’, de la editorial Eudeba, que reune una serie de libros de divulgación científica dirigidos a público infantil. Ganó el Premio de Literatura Infantil ‘Barco
de vapor’, de Argentina, con su obra ‘Una casa de secretos’ (2011).

Gabriela Alemán (Ecuador)

Martes 8 de septiembre: La escritora hará presencia en dos actividades: el martes a las 4:30 p.m., ella estará a cargo de la presentación del libro ‘008 contra sancocho’, de Hernán Hoyos. Y a las 6:30 p.m. será la presentación de su libro de cuentos. Alemán se destaca por la escritura de cuentos, es autora del libro ‘Álbum de familia’. Es profesora de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) y profesora invitada de la Universidad de Tulane (Francia).

María García Esperón (México)

Sábado 12 de septiembre:  Se tomará la tarde del sábado para desarrollar el taller ‘Cómo  enseñar  poesía  a los  niños’, desde las 2:00 p.m.  En el último año ha escrito ‘Dido para Eneas’, ‘Un regalo inesperado’, ‘Y mi bosque encantaba’, ‘Harriet’, ‘El remo de Odiseo’.
Ganbó el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil
Norma Fundalectura por ‘Querida Alejandría’ y el Hispanoamericano de Poesía para niños.

Si desea conocer más detalles sobre el Primer Festival Internacional de  Literatura de Cali ‘Oiga, Mire, Lea’,   comuníquese a los teléfonos: 620 04 00 y 55. http://oiga
mirelea.com.
< >