Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Flor y canto para Copo de Algodón en Tequisquiapan: una emoción renovada



Fue a las 6 de la tarde que David García y yo dimos inicio a la presentación de Flor y Canto para Copo de Algodón, en Tequisquiapan. En el segundo día del 4to Festival Literario Infantil que organiza Armando Zamora y la Librería Juan Rulfo, el público congregado en la Plaza de Santa Cecilia y quienes pasaban a través de las soleadas calles de esa tarde inolvidable, tuvieron una cita con el mundo encantado de Copo de Algodón.
Gracias a Aurora Monajaraz y a los niños del Instituto Victoria, a Guadalupe Flores y Juanita Cruz del Preescolar Rosario Castellanos, que acudieron a compartir con nosotros las páginas y la alegría.
A destacarse la participación de los niños de preescolar, que subieron al escenario a interpretar mi poema Sombraluna. Ellos se llevaron una ovación y además pudimos disfrutar de sus coloridos trabajos sobre Tigres de la otra noche, en exposición en el Festival.
Fue en Tequisquiapan cuando, en 2009, en un clima de amistad y encuentro propiciados por Internet y en el ambiente incomparable de este pueblo mágico, que escribí Copo de Algodón, abrazada por la montaña y el río San Juan, por los árboles y la fragancia de esta bella ciudad. La emoción hoy se renueva y la nostalgia siempre será hermosa, aunque duela.

El público, esa tarde

Con Nancy, cuentacuentos

Con el gran Miguel Ángel de los Fabuladores






< >