Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

El Duende No hacia el Día del Libro en Laguna de Duero, España



Fuente: El Día de Valladolid

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Educación y Cultura, se adhiere a todas estas celebraciones, generando y auspiciando actividades en torno al libro y la lectura, englobadas en el Programa de Promoción de la Biblioteca Municipal denominado ‘Ilustralaguna’.

Las actividades comenzarán, el día 7 de abril a las 12:30 horas, con la lectura del mensaje dirigido a todos los niños del mundo, a cargo de Elena de Castro Martínez, escritora local y en presencia del alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela Muñoz, y el concejal de Cultura, Alfredo Fadrique López.

A continuación, las autoridades locales, ilustradores, escritores y público asistente visitarán las exposiciones y darán por inaugurada la tercera edición de Ilustralaguna.

Del 7 al 22 de abril, los escolares y público en general podrán visitar la exposición ‘Ilustradores vallisoletanos’ situada en el Hall de la Casa de las Artes y la exposición bibliográfica, «Siguiendo los pasos de…» en la sala infantil del centro bibliotecario. Mantendrán encuentros, talleres, charlas informativas con los ilustradores y escritores y se celebrarán sesiones de cuentos para público familiar.

Este año los ilustradores invitados son: Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Yolanda G. Falagán, Cintia Martín Esteban, Fernando Pérez Hernando, Esther Escola Fiz, Carlos Velázquez, Julie Escoriza, Joan Casaramona y Sonia Sanz Escudero que nos presentan sus nuevas creaciones, siendo gran parte de ellas ilustraciones originales.

Los escolares están leyendo y trabajando en los centros educativos la bibliografía de los escritores: Mariano Veloy, Alberto Sobrino, Carmen Gil, Celia Santos, Consuelo Digón Arroba, Juan Carlos López, María García Esperón y Fernando Bort.

En el mes de abril concurren tres acontecimientos relevantes para el mundo de las bibliotecas y la lectura: ‘Día internacional del libro infantil’ 2 de abril, OEPLI (Organización española para el libro infantil y juvenil), desde 1967 promueve la celebración de este día: ‘www.oepli.org/pag/cas/dia.php’.

En cuanto al Día del Libro, 23 de abril, por otro lado, se organizan actos a nivel mundial, en España se celebra desde 1930. Asimismo, el municipio lagunero ‘Día de los niños/Día de los libros’, 30 de abril, nació en 1925, al finalizar la conferencia mundial para el bienestar de los niños, en Ginebra.
< >