Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

En el IX Encuentro de Escritores en la Región de los Ríos



Con Rosy del Rivero y Guadalupe, la encantadora esposa de Efraín Bartolomé en la Hacienda San Román
Luis Canul Suárez, organizador de los Encuentros de Escritores en la Región de los Ríos


Magia en el pueblo mágico de Palizada. Sensación de comienzo, de rescate. Eternidad al lado del río. Amistad. Fraternidad.
En el IX Encuentro de escritores en la Región de los Ríos, en Ciudad del Carmen y Palizada, Campeche, que incansable organiza Luis David Canul Suárez, El Pájaro Toj, coincidimos varios escritores a lo largo de 6 días que a todos nos otorgaron vivencias inolvidables.
Homenaje al inmenso poeta Efraín Bartolomé, el Encuentro fue pródigo en Palabra. Versos que sangran los de Efraín y un espejo infinito el que le brindó la poeta chihuahuense Reneé Acosta, que puso rente al Ojo de Jaguar su zarpazo magnífico de tigresa del desierto. Y todos, narradores y poetas, Ana, Cecilia, Saúl y Mario y Mario y Mario y Jorge y Jorge y René, Fernando, Anamar, Indira, Matza, Rebeca... venidos de los cuatro puntos cardinales del mapa del sentido y de la búsqueda, fuimos iniciados por el poeta de lo sagrado, que nos llevó al Agua primordial, al Agua con mayúsculas, al Origen.

Efraín Bartolomé en el recorrido que hicimos por el río hacia la Laguna de Términos

Encuentro para siempre con Rosy del Rivero, la anfitriona de la increíble Hacienda San Román, lugar de destino y de poesía, de amistad y generosidad, de fe. En sus espacios soñamos y habitamos como nunca en la palabra Humanidad.





< >