Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Gilma Luque y su Mar de la Memoria en la Feria Regional del Libro de Córdoba 2013

Gilma Luque

Fue un placer para mí y un motivo de gran alegría literaria conocer a la joven escritora mexicana Gilma Luque en la Feria del Libro Regional de Córdoba 2013. Presentó su novela Mar de la Memoria (Ediciones B) ante un auditorio compuesto en su mayoría de jóvenes que se dieron cita en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura, y la sutileza y hondura de su propuesta literaria se abrieron paso para hechizar a los presentes.



La muerte, el olvido, la memoria... el significado del pasado en el presente, madres e hijas que al destruirse se construyen, el suicidio, el peso del ser, el significado del instante. Los temas de siempre en una propuesta que ya anunciaba en Hombre de poca fe (Mondadori) que Gilma Luque no teme aventurarse en los más oscuros pasadizos de la psique a través de una prosa de melancólica belleza a la que los jóvenes presentes no fueron inmunes cuando la autora dio lectura a unas páginas de su hermosa novela.


La lectura de Gilma dio origen a un peculiar estado anímico en el auditorio, propició un fluir de recuerdos de algunos de los asistentes que se sintieron invitados a compartir historias personales que llegaban al borde de Mar de la memoria para reflejarse en el libro como en un espejo. Al final, todos querían acercarse a la autora para manifestar que su obra había tocado lo más profundo de su ser. Desde Voz y Mirada, un saludo a Gilma Luque y a su estrella ascendente en el mundo de las letras. (MGE)




< >