Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

El marco vacío, de Luis Guillermo Gutiérrez Muñoz






Aquí está el marco vacío,
huérfano de tu retrato.

En un rincón apartado
de apagada biblioteca
que mis ojos abandonan,
que solo el polvo visita,
que los ruidos no profanan
y la soledad ventila.

Tras el cristal opacado
por las manos del olvido
no veo tu rostro silente,
ni tu cabello cedrino;
en su lugar hay un hueco
de inquietud y desatino
y el cuervo de la amargura
crascita con ecos tibios.

Mil lágrimas desbocadas
se quedaron adheridas
sobre los cuatro costados
del marco que no limita
tu rostro con mi ternura,
mi cara con tu sonrisa,
mis sueños desesperados,
mi duermevela intranquilo.

Hoy entré a tomar un libro
con lasitud infinita;
el marco me sonreía
con su cuadrada sonrisa,
con la inquietud de la espera,
con la burla contenida,
con la ausencia de tu cara
y con piedad desmedida.


(C) Luis Guillermo Gutiérrez Muñoz
Voz: María García Esperón
2013




< >