Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Versos del y desde el alma para Teverga



Ayer fue una de esas jornadas para recordar, pese a que, las circunstancias climatológicas eran más que adversas (llovía, no, diluviaba). A las 5 de la tarde, salimos de Oviedo hacia Teverga, por la preciosa carretera del Valle del Trubia, donde, sobre las 6 de la tarde, hacíamos nuestra llegada. Como en la iglesia todavía se estaban celebrando los oficios religiosos, nos encaminamos hacia el aledaño Hotel La Posta, propiedad de nuestro amigo, Pepe Calzón, donde aprovechamos para tomar un café y entrar en calor, además de, aprovechar para ir ensayando un poco.

Entrando en calor en el Hotel La Posta antes del recital
A las 7.15 se montó el escenario, sonido, luces, etc., y seguidamente, nos vestimos, preparamos y nos concentramos, para salir a escena. El público fue llenando, simultáneamente, la preciosa y antiquísima joya del románico asturiano, como nos parecía que iba a ocurrir tras el intenso trabajo de promoción, previo, que se había llevado a cabo. Por ello, en este caso, se puede decir que los elementos climatológicos no pudieron con nosotros.


Fernando Álvarez Balbuena entre el público asistente esperando el inicio del recital


A las 8.05-8.10, con la iglesia llena, se dio inicio al recital, haciendo su entrada los miembros de La Caravana del Verso, a los acordes de la preciosa pieza, "La Roca fría del Calvario", perteneciente a la zarzuela, "La Dolorosa", interpretada por el gran Jaume Aragall. La presentación del recital corrió a cargo del ilustre tevergano, Celso Peyroux, Cronista Oficial, miembro del Ridea, profesor universitario, periodista, escritor, poeta, recitador, etc., con una intervención que rezumaba sensibilidad por los cuatro costados, y que, puso al público asistente en situación para lo que se les iba a ofrecer seguidamente.


Celso Peyroux, cronista oficial de Teverga, haciendo la presentación del recital
Joaquín de la Buelga abrió ya el recital, y tras él, Cristina Rudolph, Jordi Hernández, Laína Cores, Rubén Díez, A. Patricia Martínez, dieron lo mejor de si mismos, y fueron desgranando, poco a poco, poemas y canciones, que, en ocasiones, entusiasmaron al público, manifestándolo con sonoros y prolongados aplausos. Fueron 75 minutos que se hicieron cortos en un programa ameno, en el que colaboró de manera decisiva el calor que generó el público, con su implicación y atención constante, contagiando a los artistas. Puede decirse que fue una comunión perfecta, la que se precisa y se aprecia en cualquier espectáculo, para que la magia aparezca y se palpe, como así ocurrió ayer.

Jordi Hernández y Laína Cores dan Gracias a la Vida

Cristina Rudolph y Joaquín De la Buelga en el misticismo de los versos de Santa Teresa
Tras el recital, el ayuntamiento de Teverga obsequió a todos los componentes de La Caravana del Verso y acompañantes, con una estupenda cena en el antes citado Hotel La Posta, donde a los postres, el duende de Jordi Hernández, que se arranco por unas farrucas, animó a todos los comensales. Y allí, desde el cronista oficial, Celso, que nos sorprendió a todos interpretando varios temas flamencos, hasta Laína o Cristina, se vivió un segundo recital-fiesta que nos proporcionó una velada inolvidable.


Celso Peyroux: fina estampa flamenca

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la confianza que depositaron, desde el primer momento, una serie de personas que lucharon para que este recital saliera adelante, por ello, a todos ellos, nuestro reconocimiento.

Pepe Calzón - Propietario del Hotel La Posta
Ángel Pérez - Gerente de los establecimientos de Turismo Rural, "Balcón Real" de Campiello (Teverga)
Susana Fernández - Concejala de Cultura y Turismo
Montse García - Técnica Municipal de Turismo
Celso Peyroux - Cronista Oficial, responsable de la presentación del recital
Enrique Álvarez - Párroco de la Iglesia-Colegiata de San Pedro
Belarmino Álvarez - Alcalde de Teverga

¡Gracias amigos de Teverga, estamos seguros que, pronto, volveremos a vernos!

Joaquín De la Buelga





< >