Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Triangle, exposición de Job Sánchez en la Sala Borrón de Oviedo






SALA BORRÓN DE OVIEDO
Calle General Yagüe, 3
33004 OVIEDO

DEL 6 AL 30 DE MARZO DE 2013
TRIANGLE
Job Sánchez
INAUGURACIÓN: Jueves, 6 de marzo de 2013 a las 19:30 horas

La Sala Borrón de Oviedo (Calle General Yagüe, 3), dependiente de la Consejería de Presidencia, abre su temporada 2013 de exposiciones individuales con la presentación del proyecto TRIANGLE de Job Sánchez Julián.

Job Sánchez (Ares, A Coruña 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo. Su trabajo se centra en la pintura y parte de la experiencia personal para llevarla a un campo más global, reclamando una actividad del público que se aleja de lo interactivo para situarse próxima a prácticas más sutiles y pausadas. Compagina la investigación plástica con la docencia y la ilustración. Asimismo, es colaborador habitual de la revista Arte y Parte especializada en arte contemporáneo.

TRIANGLE se compone de una serie de piezas entre las que se incluyen intervenciones murales, dibujos y archivos GIF. El juego y el concepto Low tech son sus elementos vertebradores.
En TRIANGLE, un gesto-forma pictórica recurrente- se convierte en personaje de una historia abierta y codificada. El juego está en desentrañar las múltiples lecturas. Para ello se sirve de tres GIF animados. La pieza no acaba en los muros de la sala, ni en el interfaz que las proyecte, puede ser visualizada infinidad de veces siempre que se disponga de un ordenador o cualquier dispositivo móvil, tableta o smartphone. El recuerdo se refuerza con los dibujos sobre los muros de la sala.


Job Sánchez Julián y Andrea Rabat Zapico fueron los artistas seleccionados para exponer en la  Sala Borrón de Oviedo en la temporada 2013, dentro del Programa de exposiciones de jóvenes artistas plásticos del Principado de Asturias que convocaba la Consejería de la Presidencia dentro de Culturaquí 2012. Sus proyectos fueron elegidos, entre las 42 propuestas presentadas, por una Comisión Técnica formada por Luis Feás Costilla, crítico de arte y comisario de exposiciones, Nuria Fernández Franco, de la Galería Espacio Líquido de Gijón, y Rocío Gracia Ipiña, responsable de exposiciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

A la convocatoria de 2012 se han presentado 21 proyectos artísticos más que en 2011.

La programación para la temporada 2013 en la Sala Borrón se completará con la Muestra de Arte Joven de Asturias, los proyectos de la Escuela de Arte de Oviedo y de Taller3, el Certamen de Luarca y el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2012.

La Sala Borrón de Oviedo iniciaba su andadura en 1987, cuando el Principado de Asturias inauguraba un programa de promoción del arte joven que se ha visto consolidado por una trayectoria ejemplar y el premio de ver a algunos de aquellos artistas emergentes convertidos en sólidas promesas de nuestro arte.

Desde su apertura, han pasado por ella 310 propuestas expositivas, 151 individuales y 159 colectivas, reuniendo artistas no solo españoles, sino también de Gran Bretaña, Alemania o Suiza.





< >