Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Amigos del país tributa un homenaje a Alfonso Camín

Amigos del país tributa un homenaje a Alfonso Camín

 Fuente: El Comercio

La Caravana del Verso pondrá la voz y la música al recital con el que la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca rendirá homenaje a Alfonso Camín, el poeta de Asturias, en el trigésimo aniversario de su fallecimiento.
El acto se desarrollará a partir de las 20.15 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, con acceso libre y gratuito.
 La palabra, la danza y la música, conforman los pilares de los espectáculos de La Caravana del Verso, una compañía creada con el fin de difundir la poesía. En el recital de mañana intervendrá su elenco al completo, con sus nuevas incorporaciones, la cantante y escritora Cristina Rudolph, y la guitarrista María del Mar Alonso.
También participará Albino Suárez, biógrafo oficial de Camín. Joaquín de la Buelga, director de La Caravana del Verso, y dos de sus componentes, la bailarina y coreógrafa Sandra Risueño y el cantautor Rafael Lorenzo, serán recibidos hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez.
También acudirá el presidente de Amigos del País, Fernando Álvarez Balbuena. Autor de una extensa obra literaria, Alfonso Camín también fundó y dirigió distintas publicaciones, entre ellas la revista 'Norte'.


< >