Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Homenaje a Emiliano Salvador en Puerto Padre, por Jorge Luis Peña Reyes

Hace unas horas inició el homenaje a Emiliano Salvador en Puerto Padre, con una conferencia a cargo de Antonio Nadal Hidalgo, sobre al importancia de Emilianito en la música cubana y más allá, precedida también de valoraciones de Bobby Caracasés, invitado a la edición anterior del tributo y captada por la televisión local.

 A partir de las NUEVE de la noche de este viernes, la Banda Municipal de conciertos interpretará melodías en la plaza que lleva el nombre del famoso pianista, sitio al que confluirán artistas puertopadrenses para depositar una ofrenda floral al autor de A Puerto Padre me voy.

 Mañana el escenario de la Unión de escritores y artistas de Cuba UNEAC, a partir de las NUEVE de la noche, se engalanará con la presencia del Cuarteto femenino “Vida” de Santiago de Cuba, la intérprete Sandra Orce, los grupos puertopadrenses Origen y Portusax, entre otros, protagonistas hoy y mañana del homenaje a Emiliano Salvador Pérez.


 Información para la radio, Jorge Luis Peña Reyes


Desde Puerto Padre evocan a Emiliano Salvador y su jazz latino




Por: Raúl Martes González

El conocimiento existe para transformarlo en creación. Imaginar, madre mayor de la sensibilidad, es la vía de este proceso vital en la savia humana. Entre muchos, Emiliano Salvador lo hizo. Por eso al pie de su honor inicia hoy, en Puerto Padre, el Evento de jazz “Las manos y el ángel”.

A las 3 de la tarde abrirá el programa, con una conferencia sobre el pianista puertopadrense y el desarrollo de este género, en Cuba, a cargo del licenciado Antonio Nadal Hidalgo.

Ideado por el Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Evento incluye visita a la casa natal de Emiliano, en Delicias; y descargas de jazz nocturnas.

La UNEAC cursó invitaciones a personas que han concebido en sus obras elementos de la variedad musical, en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Granma y el municipio de Las Tunas.

De Puerto Padre participarán populares grupos como Origen y Portusax, los solistas Sandra Orce, Lariuska Teruel y Silvio Domínguez.

Esta jornada cerrará mañana sábado en la plaza Emiliano Salvador, donde actuará la Banda municipal de Conciertos desde las nueve pasado meridiano.

Casi todo el homenaje se realizará en los jardines de la UNEAC y la plaza erigida en decoro del creador, por supuesto a cielo abierto.

Durante sábado y domingo acontecerá el Quinto Evento de jazz “Las manos y el Ángel”, dedicado a un hombre que supo imaginar. Hoy es un suceso local, pero mañana pudiera ser provincial, nacional, internacional. Hacerlo sería, también, transformar el conocimiento en creación. En Cuba hay a quienes corresponde ascenderlo, para hacer preciso honor a Emiliano Salvador.

Tomado de rlibertad.enet.cu
Fotos de archivos de Abel Sastre Matos 





< >