Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Eres como la rosa, de Ramón García Mateos




Para Gemma, estas coplas nacidas al calor de la voz grande de Enrique Morente. 
Y para que Pepe las cante.

Eres como la rosa
de Alejandría
colorada de noche
blanca de día:
flor de mi ramo
para mi niña blanca
canela y clavo.

Amapola del campo
dulce jazmín.
Son tus ojos mi niña
flor de alhelí:
clavo y albahaca
para mi blanca niña
la luz de alba.

Morenita la cara
fuego en los labios
y un corazón con alas
pa volar alto:
alba del día
por tu boca la luna
me sonreía.

Como la luz del aire
libre te quiero.
Libertad que acaricia
la flor del tiempo:
sonrisa nueva
tierna como una rama
de yerbabuena.


(C) Ramón García Mateos
Memoria (amarga) de mí
Voz: María García Esperón
Música: Canon flamenco
2012
< >