Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Dos libros de María García Esperón. El Diario de Morelos

Dos libros de María García 


María García Esperón
Foto: El Diario de Morelos

Por Patricia Morales

Fuente: El Diario de Morelos 

En el tradicional cuentacuentos de una librería se realizaron las presentaciones de los libros de ediciones El Naranjo “El Anillo de César” y “Copo de Algodón”, de María García Esperón, apasionada escritora mexicana dedicada a la literatura infantil y juvenil.
Con la asistencia de niños, jóvenes y adultos, la escritora se presentó en una agradable charla en la que habló sobre sus libros y las historias que narran cada uno. "El Anillo de César", ilustrado por el Señor No Quiero (Miguel Ortiz), cuenta la historia de Roma narrada por el mismo Julio César.

Por su parte, “Copo de Algodón”, narrado en primera persona por la hija favorita del Tlatoani Moctezuma, Copo de Algodón-Flor Blanca, cuenta su vida en la corte de su padre, en la hermosa Tenochtitlán. La llegada de Cortés, a quien Moctezuma toma por Quetzalcóatl que ha regresado, destruye esa pacífica existencia, es el fin del mundo conocido por los mexicas. En un lenguaje muy cuidado, llano, y a la vez poético, la novela nos lleva de la mano por la historia, que es muy dura.
< >