Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Presenta María García Esperón su libro El anillo de César (NOTIMEX)

El periodista Luis Galindo de Notimex realizó una entrevista antes de dar inicio a la presentación de El anillo de César. Todo mi agradecimiento para su entusiasmo y profesionalismo (MGE)


NOTIMEX
La escritora María García Esperón, autora de obras como “Copo de algodón” y “Querida Alejandría”, presentó hoy su libro “El anillo de César”, una novela construida en 24 capítulos como si fueran las 24 horas de un día, el día que fue la vida de Julio César, evento que se realizó en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Octavio Paz”.
En entrevista con Notimex, la narradora García Esperón, comentó que es interesante considerar que se planteó la lectura del presente al pasado, entonces va uno hacia atrás, de tal manera que cada capítulo es el futuro del anterior, lo cual es algo interesante.
“Alguien puede decidir, yo lo quiero leer en lineal y empezar por atrás, pero hay un truco literario en el último capítulo para poder unir este ciclo y de hecho la novela comienza en el momento en que se están haciendo los funerales de Julio César”, dijo.
Mencionó que es una novela histórica juvenil, pero esto no quiere decir que sea solamente dirigida a jóvenes y niños, pues en realidad es para todo público lector.
“Se trata de poner la vida del emperador Julio César, personaje que siempre me ha fascinado, a la consideración de nuestra sociedad contemporánea como una aventura histórica que todos los lectores pueden vivir”, señaló.
Agregó que el libro contiene un lenguaje contemporáneo y lo que propone ella en esta obra literaria es una interpretación del tiempo y del destino.
“Este proyecto literario me llevó como unos dos o tres meses en escribir y fue verdaderamente placentero, porque lo plasmé por capítulos, cada uno es como una estampa de la vida de César”, señaló García Esperón.
Para la escritora, el personaje de Julio César es uno de los grandes dentro de la historia universal, junto con Alejandro Magno.
“Fue un gran estratega, jamás fue cruel, siempre aplicaba la clemencia, de hecho a él lo asesinan todos aquellos a quienes él perdonó, él pudo haberlos mandado matar para reinar como un tirano, cruel y déspota, pero no lo hizo”, apuntó la narradora.
Otro elemento importante del libro son las ilustraciones a cargo de Miguel Ortiz, cuyo seudónimo es Señor No Quiero, pues a través de su trabajo enriqueció la iconografía de Julio César desde México.


La nota en Pulso Político


En Yahoo Noticias


En Publimetro


< >