Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Carmen Lorenzo en el papel de "Montesín"

El elenco de actores

Carmen Lorenzo es "Montesín"

La actriz Carmen Lorenzo, hija del cantautor Rafa Lorenzo, compañera de escenario en muchos de sus conciertos, fue protagonista ayer de la representación de teatro radiofónico, "Montesín" de la autora cabraniega, Maria Josefa Canellada, (1913-1984), realizado en directo en las fiestas de Torazo, Cabranes, por el elenco que hasta hace poco hacían el programa semanal sabatino "Nomes" que emite la radio televisión publica del Principado, RTPA.

La carpa abarrotada, guardó el mayor mutismo y aprecio entusiasta ante las evoluciones verbales del elenco de actores que dirige Chechu García, junto al director de escena Roberto Corte, y los actores Eva Vallines, narradora, Azucena y Velu, todos ellos nombres más que relevantes de la escena asturiana.


El público reconoció la función con un caluroso y prolongado aplauso final, llenando la plaza de la iglesia de gracia y dulzura, cuando la luna nueva comenzaba a sonreír entre los arboles frondosos que la enmarcan.
Al padre de la protagonista, presente entre los espectadores, se le caía la baba en cada frase y en cada mueca. Es una pena que las organizaciones festivas no apuesten mas a menudo por este tipo de espectáculos culturales, como lo hizo la comisión de festejos de Torazo.

Rafa Lorenzo




< >