Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

En Mieres por Nazaret

Yo quiero tener un millón de amigos...
La Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres fue escenario en la tarde de este miércoles 30 de mayo de un festival benéfico para recaudar fondos en favor de la niña Nazaret, de familia sin posibilidades económicas, que precisa de una operación y tratamiento costoso con lo que restaurar su salud precaria. 
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Santullano fueron los organizadores del evento que contó con la colaboración del ayuntamiento de Mieres y de otras instituciones de la cuenca del Caudal así como de artistas, aficionados al teatro y la música y otros profesionales del espectáculo asturiano, entre ellos en cantautor Rafa Lorenzo, acompañado a la guitarra acústica por Rafito Lorenzo.
Fueron éstos, los encargados de abrir el elenco, una vez interpretada junto a la niña, la canción de Roberto Carlos "Un millón de amigos" que empezaba a sonar al descorrerse el telón a las ocho en punto de la tarde, coreada por todo el público que casi llenaba al completo el auditorio de la casa cultural mierense. Para esta ocasión el cantautor de Tineo interpretó "De la antracita..." una canción minera de su autoría apropiada y sensible en esta comarca carbonífera que ahora padece los rigores de los recortes de ayudas europeas lo que trae en vilo y en reivindicaciones a los miles de afectados del sector en estos días. (Rafa Lorenzo)


Rafa Lorenzo y Rafito

Nazaret con Honorino y Marite, los presentadores

< >