Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Viernes de Dolores, de Música y Poesía



La música de W.A. Mozart, la poesía de Gerardo Diego, Amado Nervo, los Cantares Mexicanos, Santa Teresa, San Juan de la Cruz y Aurelio González Ovies, la participación del maestro Javier Almanza hicieron de esa tarde de Viernes de Dolores en la Biblioteca Municipal una ocasión memorable.
El cuarteto de cuerdas integrado por Alan Grishman, Caroline Constabel, Paula Greene y Libby Clemens, María García Esperón y el maestro Almanza convergieron en una experiencia multicultural a propósito de la celebración religiosa del Viernes de Dolores, llevando a un público integrado por norteamericanos y mexicanos las expresiones sublimes de la música y la poesía.
La coordinación entusiasta a cargo de Jesús Rodríguez hizo que se cumpliera la tradición hospitalaria de los sanmiguelenses al ofrecer a los asistentes aguas frescas y postres mexicanos.
La tarde se fue a golpe de las campanadas del vecino Templo del Oratorio y embebidos ya de poesía, devueltos a la música, los asistentes se volcaron a las calles de San Miguel a visitar los múltiples altares de Dolores que este día se levantan, con sus banderas doradas, sus naranjas y  manzanilla que susurra aromas.


Con Jesús Rodríguez


Alan Grishman, Paula Greene, Libby Clemens, Caroline Constabel


El cuarteto en un momento de su interpretación



Con Alan Grishman






< >