Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Nuestros libros en el Plan Nacional de Lectura de Argentina





Gracias a Alejandra Moglia pude conocer que mi libro Copo de Algodón forma parte de la selección de 300 libros iberoamericanos para leer en las escuelas del Plan Nacional de Lectura de Argentina. Este cuidadoso trabajo forma parte de un proyecto del gobierno argentino en favor de la lectura.


La selección ha sido realizada por un equipo multinacional de expertos en literatura infantil y juvenil coordinados por Graciela Bialet: Alba Ferreira, Alicia Diéguez, Beatriz Sanjuán, Gemma Lluch, Graciela Perriconi, Horacio Tignanelli, Julio Llanes, Laura Antillano, Laura Guerrero Guadarrama, María Luisa Miretti, María Mercedes Molina Moreno, Nilma Lacerda, Nora Lía Sormani, Pedro Cerrillo, Rebeca Cerda González, Cecilia Malem, y Margarita Eggers Lan.


Entre los seleccionados aparecen libros de creadores que han iluminado con su amistad estas páginas de Voz y Mirada, como Jaime Alfonso Sandoval, Marco Aurelio Chavezmaya, Níger Madrigal y María Wernicke.


A pesar de las herramientas de comunicación con que contamos, no es fácil que la creación de un país atraviese las fronteras y sea reconocida en otro. El trabajo del Plan de Lectura argentino es un paso inmenso en ese sentido porque está abriendo puertas mágicas a nuestras creaciones para recorrer ese camino que separa y une al lector con su libro, para dar aliento y vida y tierra y cielo a personajes como Copo de Algodón, que solamente piden un sueño para poder vivir realmente.





< >