Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Títulos, de Leonard Cohen en la voz de Joaquín De la Buelga

Con motivo de la entrega al músico y poeta canadiense Leonard Cohen del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, desde Oviedo Joaquín de la Buelga tiene algunos días efectuando un muy sentido homenaje a este creador, que puede seguirse en Con el verso en la voz
Aquí, los Títulos de Leonard Cohen, una vida en el espacio del poema.


Tenía el titulo de poeta
Y quizá lo fuera
Por un tiempo

También el titulo de cantante
Me fue concedido amablemente
Aunque
A duras penas podía afinar

Durante muchos años
Me conocieron como monje
Me afeité la cabeza y llevé hábito
Me levantaba muy temprano
Odiaba a todo el mundo
Pero actuaba generosamente
Y nadie se dio cuenta

Mi reputación
De Mujeriego era un chiste
Que me hizo reír con amargura
Las diez mil noches
Que pasé solo

Desde la ventana de un tercer piso
Del parc de Portugal
He mirado la nieve
Caer todo el día

Como de costumbre
aquí no hay nadie

Nunca hay nadie

Misericordiosamente
La conversación interior
Es cancelada
Por el blanco ruido del invierno

“No soy la mente,
Ni el intelecto
Ni la callada voz en tu interior…”
También se cancela

Y ahora amable lector
¿en nombre de qué
En nombre de quién
vienes
A perder el tiempo conmigo
En estos lujosos
Y menguantes reinos
De la Vida Privada sin Sentido?


(C) Leonard Cohen
Recita: Joquín De la Buelga
Selección musical: JBP
Edición: MGE
MMXI
< >