Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

La luz de mi sombra, de Mónica Gudiño. Recita Joaquín De la Buelga


El sol parece suspirar
Rozando con su aliento mi ventana
y otra vez te veo aquí, a mi lado
Me sonrío y digo que es igual cada mañana,
... Aunque te sé siempre diferente.
... Hoy tienes las pestañas, abarrotadas
de rayitos de estrellas
humedecidos en el tibio rocío
de una luna trasnochada...

Hay un rebosante caminito
de rosas y margaritas
que se extienden por tu rostro,
y hasta logro escuchar en la comisura
de tus labios
un montón de pajaritos
que a esta hora, llenos de ti
saludan mi mañana...

Sos toda en tu imagen
un misterio develado, "el parto mismo del amor"

Por mis ojos se cosechan
los girasoles de agua,
que alojaron sus raíces en la esencia
de tu alma,
Sigo absorta en aquella colección
de silencios que el paisaje de tu piel
hoy me regala,
me sorprendo al encontrar
en el diluvio de tus rizos,
chapoteando
a un puñado de duendes,
que anoche mordían las nubes
de mi almohada...

Así dormida tu figura es como un mar en calma
una verde montaña o la nieve blanca,
que discurre suavecito lamiendo con ternura
los latidos de mi alma, "tu alma",
no sé si despertarte, o despertarme
si darte un beso o seguir caminando
por tu arena, descalza...


(C) Mónica Gudiño
Recita: Joaquín De la Buelga
Selección musical: JBP
LA CARAVANA DEL VERSO
MMXI
< >